Campus Promete | 66 | 56 | Ausarta Barakaldo EST |
El Ausarta Barakaldo EST ha perdido este sábado el primer partido de liga lastrado por las bajas en el juego interior, pese a lo cual el equipo ha dejado buenas sensaciones de cara a la temporada. Las barakaldesas acudían a Logroño para enfrentarse al Campus Promete, uno de los equipos fuertes de la Segunda División femenina. A pesar de las bajas en el juego interior, el Ausarta Barakaldo EST plantó cara durante buena parte del partido. Al descanso dominaban las barakaldesas (32-37) tras un segundo cuarto de juego alegre y acertado. En el tercer cuarto, las riojanas impusieron su ritmo y con un polémico triple sobre la bocina, que las barakaldesas reclamaron fuera de tiempo, se pusieron por delante (48-47). En el último cuarto, el cansancio por las bajas y el golpe moral que supuso ese triple permitieron a las locales abrir brecha en el marcador ante un Ausarta Barakaldo EST que nunca bajó los brazos.
Comunicado del club
El AUSARTA BARAKALDO E.S.T. deja buenas sensaciones, pese a caer en su estreno liguero en Logroño.
El equipo barakaldés muy mermado por sus bajas en el juego interior cayó en la complicada pista riojana por 66-56.
Pese a las ausencias, las fabriles salieron a la pista desde el primer minuto a plantar cara al potente equipo riojano. Dando paso a primer cuarto muy igualado, 18-15 a favor de las riojanas.
En el segundo cuarto llegaron los mejores momentos de las barakaldesas, donde con un juego alegre y acertado conseguían abrir brecha hasta el 26-37, a dos minutos del descanso. Tras un tiempo muerto local, las riojanas consiguieron apretar el marcador hasta el 32-37 con el que se llegaba a los vestuarios.
En el tercer cuarto, poco a poco las locales fueron controlando el tempo del partido, igualándose mucho el marcador. A falta de 4 décimas de segundo llego una de las jugadas claves del encuentro, ya que tras un saque de banda de las locales anotaron un triple, muy discutido por las barakaldesas por considerarlo fuera de tiempo, que hacían que las riojanas entraran en el último minuto por delante en el marcador, 48-47.
Con ese golpe moral y la aparición del cansacio, por la falta de rotaciones en su juego interior. El Ausarta Barakaldo E.S.T. fue cediendo terreno ante las locales, que poco a poco fueron arañando ventaja; hasta llevarse el partido por 66-56.