Ausarta Barakaldo EST | 48 | 46 | Electro Alavesa Marianistas |
Crónica por parte del Ausarta Barakaldo EST
El Ausarta Barakaldo EST ha sumado su séptima victoria consecutiva en liga tras derrotar, después de una prorroga, al Marianistas de Vitoria este domingo 29 en el polideportivo de Lasesarre. Las barakaldesas se han impuesto en un gris partido que se decidió en una dramática prorroga con tiro para las visitantes que pudo forzar una segunda prorroga y rebote para las locales que dejó los dos puntos en Barakaldo. Con este victoria, el Ausarta Barakaldo EST es cuarto con siete victorias y una derrota, la cosechada en la jornada inicial, en la Segunda División femenina.
Crónica del partido por el Ausarta Barakaldo EST
El Ausarta Barakaldo E.S.T. logra sumar una nueva victoria, tras imponerse en un gris partido a Marianistas por 48-46. El encuentro acabó decidiéndose en una dramática prórroga.
El partido empezó muy atascado para los locales, que no atacaban con fluidez. Además de mostrar un porcentaje muy bajo en tiros de campo. A las alavesas le bastaba con cargar su juego sobre Iratxe Ortiz, para coger las primeras ventajas.
6-10, para finalizar primer cuarto.
El segundo acto, no cambio el decorado. Llegando el encuentro al descanso con un corto, 19-20 para las vitorianas.
Tras el paso, por los vestuarios se vieron los mejores minutos locales, que con un parcial de 12-1, parecían encarrilar el partido. Pero las alavesas no estaban dispuestas a rendirse, y desde el triple apretaron el marcador hasta el 36-33 a falta de 10 minutos.
El último cuarto volvio por los derroteros de desacierto y lucha sin cuartel por cada rebote. Tras entrar en el ultimo minuto debajo en el marcador, las locales se pusieron por delante, pero una nueva canasta alavesa llevo el partido al tiempo extra, con un intento postrero de cada equipo por deshacer el empate.
En la prórroga, las fabriles golpearon primero adquiriendo una ventaja de cinco puntos. Pero las alavesas, otra vez tirando de pundonor, siguieron peleando teniendo Iratxe Ortiz tiro en el último segundo para forzar otra prórroga.
Finalmente, ese tiro no entro y nuevo rebote de la capitana local, Esti Ramos dejo la victoria en casa.
Séptima consecutiva y que coloca al Ausarta Barakaldo con un balance de 7-1, antes del parón de la semana que viene.