Foto: Erlantz Sánchez
La Ertzaintza ha realizado este 11 de diciembre una operación en el barrio de Arteagabeitia, en Barakaldo, en el que una veintena de agentes ha intervenido para detener a un delincuente común del que se sospechaba que podía estar armado y al que, efectivamente, se ha ocupado "un arma de fuego real que obraba en su poder". El despliegue ha implicado el acordonamiento de una manzana en torno al número 40 de la calle Economía, en donde ha sido localizado el varón, de 42 años, al que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión. En concreto, la Audiencia de Santander había ordenado al apresamiento porque el acusado había huido de la cárcel al no regresar tras un permiso. Además, se le acusa de detención ilegal y robo con violencia e intimidación. Así mismo, la policía autonómica le imputa un robo con violencia en Igorre hace unos meses, por el que ya se practicaron otras detenciones.
Nota de prensa del Departamento de Interior
La Ertzaintza le imputa un robo con violencia en un domicilio de Igorre
Barakaldo, detenido por orden de la Audiencia de Santander
Agentes de la Ertzaintza han detenido a primera hora de la tarde de hoy en Barakaldo a un varón de 42 años de edad, sobre quien pesaba una orden judicial de detención e ingreso en prisión por parte de la Audiencia Provincial de Santander.
La Ertzaintza ha organizado a mediodía de hoy un dispositivo de seguridad tendente a la localización y detención de un varón sobre quien pesaba una orden judicial de ingreso en prisión emitida por la Audiencia Provincial de Santander con motivo de la comisión de los delitos de quebrantamiento de condena -se encontraba huido de prisión tras no regresar a la misma al finalizar el disfrute de un permiso penitenciario, detención ilegal y robo con violencia e intimidación.
Los datos que manejaban investigadores de la Policía vasca hacían sospechar que esta persona podría encontrarse alojada en un domicilio de la calle Economía, en Barakaldo, y que podría estar armado. Por este motivo, a media mañana de hoy se han desplazado al lugar agentes de este cuerpo policial, consiguiendo arrestar al buscado a primera hora de la tarde. En el momento de la detención al detenido se le ha ocupado un arma de fuego real que obraba en su poder.
La Ertzaintza mantenía también abierta una investigación respecto a esta persona y le imputa por su presunta implicación en un robo con violencia e intimidación ocurrido en la localidad de Igorre hace ya unos meses, delito por el que la Ertzaintza ya practicó otras detenciones en su momento.